Certificado energético de un edificio industrial St. Just Desvern

A petición de la inmobiliaria GONSI se ha realizado un certificado energético de un edificio industrial localizado en la calle del Pont Reixat núm. 3 de Sant Just Desvern.

Este edificio fue diseñado y ejecutado por PICHARCHITECTS en el año 2006. Para más información clica en AQUI.

El edificio ha obtenido una calificación energética correspondiente a una letra C. El edificio tiene un buen comportamiento porque tiene aislamiento en fachada y cubiertas, y dispone de protecciones solares en casi todas las ventanas. Además, se han propuesto diferentes recomendaciones de uso a coste cero, y propuestas de mejora con diferentes niveles de inversión.

Durante la inspección al edificio se midieron los niveles de iluminación natural y se verificó que son bastante elevados, muchas veces suficientes para la actividad que se está realizando en el interior del edificio. Es por eso que recomendamos encender la iluminación interior sólo en aquellos momentos que sea necesario y no como norma general.

Otra propuesta fue la colocación del falso techo separado de la pared perimetral para poder aprovechar al máximo la aportación de iluminación natural.

La iluminación es un consumo muy importante en oficinas, representando de media un 40% del consumo total. Es muy recomendable sustituir la luminarias existentes por luces de tecnología led, o en su defecto de fluorescentes de alta eficiencia energética. Estas dos tecnologías son eficientes y emiten muy poco calor durante su funcionamiento, permitiendo así un menor uso de los sistemas de refrigeración, los más utilizados en oficinas.