Cursos Técnicos Auxiliares de Certificaciones y Auditorías Energéticas

Realización de un curso de eficiencia energética, sobre auditoría y certificación energética, promovido por el distrito de Santo Martí, con el fin de dar más ocupación e incorporar al mercado laboral un grupo de personas en el paro del distrito. El periodo formativo ha sido coordinado el equipo Picharchitects-energy e impartidos por los equipos de Picharchitects-energy, Schneider Electric y Felca, todas ellas empresas asociadas del 22@network.

El formación se ha dividido en dos partes:

Una primera parte de formación teórica de 152h lectivas, donde los alumnos han asistido a clases teóricas, han realizado practicas y han realizado visitas a edificios sostenibles con una instalación muy eficiente. La formación se ha dividido en 4 grandes módulos (envolvent, instalaciones, software energético y mejoras y regreso económico).

La 2n parte de la formación de 615h de práctica, los alumnos han realizado un total de 6 auditorías energéticas y un total de 18 certificaciones energéticas de edificios del distrito de Santo Martí.

A continuación se muestran algunos de los edificios públicos auditados. (CC. Can Felipa, CC. Parc Sandaru, Casal la Verneda, La Farinera, la biblioteca Xavier Bereguel y la sede del distrito de Sant Martí)