Estudio Energético Institución Montserrat

A petición de la escuela Institución Montserrat SCCL, se procede a realizar un estudio energético de los 4 edificios de la escuela, en la calle Cros nº 6-8, del barrio de Sants a la ciudad de Barcelona.


El estudio energético consistirá al realizar un análisis bioclimático de un total de 4 edificios : El edificio Llevant, el edificio Tramuntana, el edificio Ponent y la Masía.


Al estudio se han evaluado las soluciones constructivas, la definición de los vacíos de fachadas, el funcionamiento de las instalacions térmicas y se han realizado encuestas para poder determinar el nivel de confort de las diferentes zonas de cada uno de los edificios, según la percepción de los actuales usuarios.

ENCUESTA

Con el fin de obtener mas datos sobre el comportamiento térmico, se ha procedido a realizar una rápida simulación energética de cada uno de los edificios con lo programa CE3x. Lo programa CE3x se un programa oficial, reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El programa se utiliza para realizar las certificaciones energéticas de los edificios existentes, donde se compara el edificio objeto de estudio con un edificio de referencia, edificio que cumple los requisitos mínimos por el Código Técnico de la Edificación (CTE).


Se ha procedido a realizar varias simulaciones energéticas parciales de los diferentes espacios del recinto escolar.


Los resultados de las diferentes simulaciones nos servirán, no sólo para acabar de analizar el comportamiento térmico y energético de los edificios, sino para evaluar las propuestas de mejora. Como por ejemplo: